Inicio Pasos a seguir para usar la Aplicación en Excel: Sistema D'Hondt

SISTEMA D'HONDT: Pasos a seguir para utilizar el archivo “Sistema-D-Hondt.xls”
Sistema D'Hondt
Descarque aquí el Simulador en Excel

1.- Abrir el archivo “Sistema-D-Hondt.xls”.
2.- En el caso que aparezca un mensaje “Vista Protegida”, darle click en “Habilitar edición” o ingresar a “Configuración de Vista Protegida” y darle click en “Editar de todos modos”.
3.- Si aparece Advertencia de Seguridad, darle click en “Habilitar Contenido”.
4.- Para iniciar la simulación, en la primera celda amarilla seleccionar el número que representaría la cantidad de escaños o cargos a elegir (el mismo debe ser número entero, entre 1 y 100)
5.- Ir a al cuadro que se encuentra debajo de “ORGANIZACIÓN POLITICA” y “VOTOS OBT.”

Verificar que las mismas estén vacías, si no están vacías las columnas correspondientes a la mencionada tabla:
• Seleccionar las columnas a eliminar.
• Dar click derecho
• Dar click en “Borrar contenido”
• Ingresar en la primera columna los nombres de las Listas en pugna (máximo 20 listas) y en la segunda columna la cantidad de VOTOS OBTENIDOS de acuerdo a la Lista ingresada.
6.- De forma instantánea en el Cuadro SINTESIS que observaremos a lado del cuadro en el que ingresamos los datos aparecerán los resultados del cálculo realizado por el Sistema D’Hondt, devolviéndonos la cantidad y el porcentaje de bancas o cargos que corresponderían a las listas en pugnas que registramos para la Simulación.
7.- Por ultimo tendremos en la TABLA DE COEFICIENTES los resultados de los mayores cocientes distribuida en forma descendente entre los votos de cada lista y los cargos en pugna, de acuerdo a la cantidad de bancas seleccionada en el punto 4.