La Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente, es la encargada de procesar la información para mantener actualizado y depurado el registro de electores para la conformación del padrón a ser utilizado en las elecciones.
La actualización y depuración del Registro Electoral es permanente, excepto durante el periodo comprendido entre noventa días anteriores y treinta días posteriores a la fecha de las elecciones.
El Registro Cívico Permanente es sometido a un proceso constante de actualización, con la finalidad de que para la organización de los procesos electorales se confeccione un padrón con alta confiabilidad.
Se trabaja permanente e ininterrumpidamente en forma interna, especialmente con la Codirección del Registro Civil Electoral, con la Codirección de Identificación Electoral, con la Dirección de Informática, con la Dirección de Recursos Electorales y con las Oficinas de los Registros Electorales Distritales. Dependencias éstas que en su totalidad pertenecen a la Dirección General de Registro Electoral.
La oficina de la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente, se encuentra en la sede central de la Justicia Electoral (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Santa Cruz de la Sierra, Bloque “D”, Planta Alta). Y atiende al público de lunes a viernes en el horario de 07:00 á 13:00.
Telefono y fax: | (595) (21) 61 80 215 |
Central Telefónica:: | (595) (21) 61 80 000 Int. 215, Int. 325, Int. 405 |
E-mail: | depuracion@tsje.gov.py |
Resolución TSJE Nº 214/2014, que reglamenta los procedimientos de Actualización y Depuración del RCP
Formulario de Solicitud para actualización de datos en el RCP :