Inicio Presentación de Candidaturas 2018

Presentación de Candidaturas 2018

La Presentación de Candidaturas para las Elecciones Generales y Departamentales se hará ante el Tribunal Electoral de la Capital, desde el lunes 18 de diciembre de 2017 hasta el miércoles 3l de enero de 2018, conforme al artículo 155 de la Ley Nº 834/96 y el articulo 15, inciso e), de la Ley Nº 635/95.

Instrucciones para Presentación de Candidaturas 2018.

1. Llenar el formulario de presentación y aceptación de candidaturas con letra imprenta mayúscula.

2. Anexar, comunicación oficial del Partido, Movimiento Político, Alianza o Concertación Electoral que postula la candidatura, a través de un escrito judicial bajo patrocinio de Abogado.

3. Los candidatos a los cargos de Presidente y Vicepresidente, Senador Nº 1, Gobernador, Parlamentario del Mercosur Nº 1, Diputado Nº 1 y Junta Departamental Nº 1  deberán anexar a la presentación tres (3) fotos con las siguientes especificaciones:
       
Tipo: carné ( 4 x 4 cms.). Color: blanco y negro. Fondo: blanco (con sus datos al dorso).

Destino:
    3.1. Una - pegada en el formulario de presentación. (con pegamento, NO presillado)
 
    3.2. Las dos restantes en sobre cerrado y presillado, identificando en el sobre y en el reverso de las fotos, el Distrito, el Partido, Movimiento Político, Alianza o Concertación y  nombre y apellido del candidato.

Este sobre debe ir presillado al formulario de presentación y aceptación de candidatura.
 (tener cuidado de no presillar por las fotografías)

4. Presentar fotocopia de cédula de identidad de todos los candidatos.

5. En el ítem correspondiente del formulario, el candidato que presenta fotografía (ver ítem 3 de estas instrucciones) debe manifestar cómo quiere que figure(n) su(s) nombre(s) y apellido(s) y, en su caso, su apodo o sobrenombre en el boletín de voto.

6. Presentar copia simple de la Resolución de Reconocimiento como Partido, Movimiento, Alianza o Concertación Electoral.

7. Presentar la Resolución de Proclamación de Candidatos Electos en las Elecciones Internas del 17 de diciembre de 2017 (Tribunal Electoral Independiente y/o Partidario de cada Agrupación Política).

8. Presentar el formulario debidamente llenado en tres copias,  ante el Tribunal Electoral de la Capital correspondiente.

Descargue aqui los formularios para presentación de Candidaturas en formato PDF

Descargue aqui los formularios para presentación de Candidaturas en formato EXCEL

Accesibilidad