Equipo de Alto Desempeño realizó reunión ordinaria con miras a actualizar y adecuar norma MECIP:2015

La Dirección del Modelo Estándar de Control Interno - MECIP de la Justicia Electoral llevó a cabo la conformación y la realización de una reunión ordinaria del equipo de trabajo de Alto Desempeño, en cumplimiento con el Plan de Trabajo 2020.

Equipo de Alto Desempeño realizó reunión ordinaria con miras a actualizar y adecuar norma MECIP:2015

Se abordaron varios puntos entre los que se destacan la revisión de la “Política de Control Interno”, teniendo en cuenta las recomendaciones hechas por la Dirección de Auditoria Interna y la Contraloría General de la República del Paraguay - CGR. De la misma forma se examinó el borrador del “Código de Buen Gobierno” presentado por el Comité de Ética y Buen Gobierno.

Mediante la Resolución Presidencia TSJE Nº 125/2020, el equipo de trabajo de Alto Desempeño está integrado por calificados Directores de la institución, teniendo a su cargo realizar acciones referentes al principio: “Análisis Crítico del Sistema de Control Interno” que integra las revisiones de los principales documentos y acciones relacionadas a la mejora continua de la Justicia Electoral, según detalló la Directora del MECIP, Abg. Paola Molinas.

El MECIP es un programa que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control el interno de las entidades sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República.

La actualización de la política de control interno y del Código de Buen Gobierno de la Justicia Electoral se suma, así, al proceso de actualización y adecuación a los nuevos requerimientos de la Norma MECIP:2015.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad