Asignan números y colores de boletines de voto para Elecciones Municipales en Puerto Adela

El Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú realizará este lunes 21 de enero la asignación de los números y colores que irán impresos en los boletines de voto para las Elecciones de Intendente del nuevo distrito de Puerto Adela, previstas para el domingo 10 de febrero, en cumplimiento al Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Asignan números y colores de boletines de voto para Elecciones Municipales en Puerto Adela

En cumplimiento al Artículo 172 de La Ley 834/96 Código Electoral establece entre otras cosas que  “La Justicia Electoral convocará a todos los apoderados de los candidatos a una audiencia en la que se procederá a la elección de los colores y números respectivos para aplicar a los boletines. Queda garantizada la utilización de sus colores tradicionales a los partidos políticos que concurren a elecciones.”

 El novel distrito de Puerto Adela se desprende de la capital departamental, Salto de Guairá y elegirá a su primer Intendente Municipal entre los candidatos: Agapito Melgarejo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Javier Prieto del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Así también, la Justicia Electoral organiza una audiencia pública el próximo domingo 27 de enero en la referida localidad, con el objetivo generar debate sobre los derechos y obligaciones del Jefe comunal, el compromiso de la junta municipal y la responsabilidad de la población en general. Se tiene previsto una ronda de preguntas y respuestas entre los candidatos y los pobladores adelenses.

Buscar noticias

Accesibilidad