Relevarán datos acerca de barreras arquitectónicas que impiden acceso a personas con discapacidad para llegar a mesas de votación

 

La Justicia Electoral tiene previsto firmar convenio de cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura, SENADIS, y organizaciones que aglutinan a personas con discapacidad  
 

Relevarán datos acerca de barreras arquitectónicas que impiden acceso a personas con discapacidad para llegar a mesas de votación

La Justicia Electoral a través de los coordinadores distritales y departamentales realizará un relevamiento de datos respecto a las barreras arquitectónicas que pudieran haber  en los más de 17 mil locales de votación que se habilitarán para las Elecciones Generales del 2013 y que podrían impedir el acceso a las personas con discapacidad física, y las que se movilizan en silla de ruedas, para llegar hasta las mesas receptoras de votos.

Este emprendimiento se realizará, en el marco del acuerdo al que llegaron, autoridades de la JE, representantes de la Secretaria Nacional por los Derechos de las personas con discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Educación y Cultura y las organizaciones que aglutinan a personas con discapacidad, buscando unas elecciones más inclusivas. 
Para la Directora de Logística de la Justicia Electoral, Lic. Norma Ibarra, este proyecto facilitará a las personas con discapacidad, el acceso para cumplir con su deber cívico.  
Igualmente, se trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, atendiendo la gran cantidad de papeletas que deberán marcar y las visuales a través de la escritura braille, remarcó la representante de la SENADIS, Zulma Ferreira.
Según estudios de prevalencia, más del 20% de la población paraguaya sufre de algún tipo de discapacidad y es a éste porcentaje de personas que se verá la manera de facilitar el acceso a los lugares de votación el día de las Elecciones.
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

 

Buscar noticias

Accesibilidad