Justicia Electoral realizó simulacro oficial del TREP

Con el acompañamiento del ministro Jorge Enrique Bogarín González, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en cumplimiento a lo dispuesto en el Cronograma Electoral, se realizaron las labores del simulacro de prueba de escaneo de certificados de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), desde los locales de votación, ubicados en todo el país. Dichas tareas están a cargo de los funcionarios designados a realizar el rol de operador del Centro de Escaneo y Transmisión (CTX), en el marco de las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas.

Justicia Electoral realizó simulacro oficial del TREP

El presidente del TSJE, agradeció el trabajo y el compromiso de los funcionarios durante su recorrido por las instalaciones del Centro de Información y Monitoreo Electoral (CIME), dependiente de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), lugar donde se recepcionan los datos provenientes de cada local de votación.

Entre las actividades desarrolladas, se procedió a la realización del escaneo de documentos y al envío de datos mediante el sistema TREP dentro de altos estándares de seguridad. Del mismo modo, según los reportes, se pudo confirmar que tanto la conectividad como la infraestructura logística y tecnológica respondieron de forma óptima, avalando la eficiencia en el procesamiento de los datos remitidos y recepcionados.

Se tiene previsto realizar otro simulacro TREP previo a las Elecciones Internas Simultaneas de las organizaciones políticas el próximo 7 de junio de 2026.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad