TSJE y Ministerio de Defensa Nacional coordinan cooperación interinstitucional para las Elecciones Municipales 2026
- Detalles
- Publicado: Lunes, 23 de Marzo de 2026 13:00
- Escrito por Departamento de Prensa
El ministro Jorge Enrique Bogarín González, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mantuvo una audiencia con el ministro de Defensa Nacional, Gral. EJ. (R) Óscar Luís González, con el objetivo de abordar ejes focales para realizar las lobares de coordinación sobre todo lo relacionado con la protección y el apoyo logístico al proceso electoral para las Elecciones Municipales de 2026.
Durante el encuentro las autoridades enfatizaron que dentro de esta cooperación convergen factores como la infraestructura, camiones de gran porte para traslado de máquinas de votación y la seguridad, todo dentro del marco de las atribuciones constitucionales y legales que tienen las Fuerzas Armadas (FF.AA.), así también, dentro del mismo contexto se contempla la coordinación con las Fuerzas Policiales.
El presidente del TSJE destacó la buena receptividad obtenida por parte del ministro de Defensa Nacional mencionando que: “Estamos trabajando tanto con él como con el ministro del Interior y vamos a hablar también con el CODENA a los efectos de coordinar todo lo que hace a la seguridad y a la protección del proceso electoral” señaló.
Finalmente, el objetivo principal se centra en que la ciudanía se sienta protegida al momento de cumplir con sus deberes cívicos y participe del proceso electoral con seguridad y confianza en las máquinas de votación, para lograr una verdadera fiesta cívica.
La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, con la presencia del director General de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral, Daniel Echague y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo.