Elección de Intendente Municipal de Ciudad del Este contará con el programa Voto Accesible
- Detalles
- Publicado: Martes, 7 de Octubre de 2025 12:00
- Escrito por Departamento de Prensa
Como parte del programa Voto Accesible, la ciudadanía esteña será beneficiada con el Voto en Casa, Voto en Mesa Accesible y la Mesa de Ayuda, que contará con la plantilla e instructivo en Braille, la lupa y el adaptador de bolígrafo, además un video en lengua de señas del proceso de votación para la jornada electoral de la Elección de Intendente Municipal del distrito de Ciudad de Este, departamento de Alto Paraná a realizarse el próximo 9 de noviembre de 2025.
Con el objetivo de garantizar el derecho al sufragio de las personas con discapacidad la Justicia Electoral se encuentra abocada en ajustar los detalles finales a través de la Dirección de Derechos Humanos para aplicar los servicios del Voto Accesible, es importante señalar que accederán las personas que solicitaron este servicio para las Elecciones Nacionales y Departamentales de 2023, correspondiente al distrito de Ciudad del Este.
Entre los mecanismos de accesibilidad se destaca el “Voto en Casa” que consiste en acercar la Mesa Receptora de Votos hasta el domicilio del elector. Este servicio está dirigido a personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.