Culminó curso de Actualización en Lengua Guaraní impulsado por IPEL
- Detalles
- Publicado: Viernes, 11 de Julio de 2025 13:00
- Escrito por Departamento de Prensa
Estudiantes del curso de Actualización en Lengua Guaraní del Instituto Técnico Superior de Formación en Política Electoral (IPEL), de la Justicia Electoral, culminaron la capacitación con un acto protocolar y un taller denominado “Guaraní Ñe’ ẽ”, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la lengua guaraní, para desarrollar capacidades comunicativas en el ámbito electoral.
El taller contó con dos ponencias: “La Normalización del Idioma Guaraní” a cargo del director general del Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ ỹ, Miguel Verón; y “La Cosmovisión Guaraní y la Lengua” desarrollado por la experta en Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Indígenas, Tina Alvarenga y la integrante del Pueblo Aché, María Luisa Duarte.
Estuvieron presentes la directora del IPEL, Carla Marcet; el secretario general, Gustavo Torres y la coordinadora académica, Graciela Flores; además acompañó el evento el director general de Planificación Lingüística de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Alcibíades Brítez.