Justicia Electoral promueve formación de jóvenes líderes para una nueva generación democrática
- Detalles
- Publicado: Martes, 6 de Mayo de 2025 17:00
- Escrito por Departamento de Prensa
Se dio inicio al Taller de “Liderazgo Político Juvenil” en la ciudad de Villarrica, capital del departamento del Guairá, iniciativa de la Justicia Electoral que tiene como objetivo principal motivar a las juventudes a pugnar por los cargos en las próximas Elecciones Municipales de 2026.
En su primera jornada los participantes pudieron fortalecer sus conocimientos sobre los fundamentos de la democracia, la participación política y las herramientas a considerar para generar incidencia en los tomadores de decisiones.
El taller se lleva a cabo en las instalaciones de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y se extenderá hasta el día miércoles 7 de mayo del corriente año.
El programa de liderazgo fue diseñado por los directores Marcelo Amarilla y Dolly Olmedo de las direcciones de Participación Ciudadana y de Difusión Técnica de Planes y Proyectos Electorales respectivamente, el proyecto cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).