Justicia Electoral fortalece construcción de la democracia con participación de mujeres en política

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya y el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el conversatorio “Tejiendo Consensos: Mujeres en la Política Local” con la participación del ministro Jorge Enrique Bogarín González, vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y destacadas concejalas de Asunción, Rossanna Rolón, Jazmín Galeano, Paulina Serrano y Fiorella Forestieri.

Justicia Electoral fortalece construcción de la democracia con participación de mujeres en política


“La inclusión, la equidad y la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones son esenciales para construir una democracia más fuerte, sigamos luchando por un futuro donde más mujeres se sumen a la política aportando sus voces, sus perspectivas y su fuerza para crear una sociedad mucho más equitativa” mencionó el vicepresidente del TSJE, Bogarín González durante la apertura.

Además, el ministro instó a seguir empoderando a las mujeres “Trabajemos en más espacios de debate y liderazgo para las mujeres, construyendo una sociedad en la que todas las voces sean escuchadas y respetadas sin ningún tipo de discriminación". 

Durante el conversatorio, las mujeres líderes compartieron sus experiencias, desafíos y logros en la política local, brindando una visión profunda sobre el liderazgo femenino en la política paraguaya. Estos conversatorios buscan demostrar cómo el trabajo en conjunto, el consenso y la colaboración pueden ser fundamentales para superar barreras y contribuir a la construcción de una democracia más inclusiva y equitativa. 

Así también, acompañó el debate la directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, Laura Garbett; la moderación del evento estuvo a cargo de Carmen Echauri. 

Dicha actividad se realizó en el Hotel Crowne Plaza de nuestra capital, la organización del evento estuvo a cargo de la dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral, con la cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el proyecto Ellas+, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo del Ministerio de la Mujer.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad