Ministro del TSJE encabezó revisión del sistema de control interno de la Justicia Electoral

El Equipo de Alto Desempeño, mantuvo una reunión con el Ministro Jorge Enrique Bogarín González, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a efectos de tratar el componente Control para la Mejora, en su principio Análisis Crítico del Sistema de Control Interno, de conformidad a la Norma de Requisitos Mínimos Mecip 2015, en donde la máxima autoridad con su nivel directivo reviso el sistema de control interno de la organización a fin de asegurar su conveniencia, adecuación y eficacia continua.

Ministro del TSJE encabezó revisión del sistema de control interno de la Justicia Electoral


Este análisis en el contexto del MECIP 2015 (Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas) es una herramienta clave para evaluar cómo está funcionando una institución pública y qué tan bien se están gestionando los riesgos, los controles y los procesos. 

La reunión contó con la presencia de la directora de gabinete del Ministro Bogarín González, Rocío Frutos; la directora de la Superintendencia, Paola Molinas; la directora de Logística Administrativa; Ana María Sanabria; la Directora de Actualización y Depuración del RCP, Marisol González;  el director de Organizaciones Intermedias, Nery Velilla; el director de Gestión de Desarrollo Organizacional, Juan Acuña; el representante de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Julio Ríos; el representante de la dirección de Recursos Humanos, José Luis Acosta; el coordinador general del Mecip, Federico Agüero y de la Coordinación Mecip, Alejandro Bogarín.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad