Jóvenes Universitarios se interiorizan acerca de procesos e innovaciones electorales

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Norte (UNINORTE) participaron de una visita académica para profundizar sus conocimientos sobre el sistema electoral paraguayo y sus innovaciones. El recorrido incluyó el “Paseo de la Democracia”, guiados por el coordinador general de Recursos Electorales, Hugo Cazal y el coordinador de pasantías, Amado Sánchez, quienes explicaron los procesos democráticos y su implementación en el país.

Jóvenes Universitarios se interiorizan acerca de procesos e innovaciones electorales


Tras la visita al Paseo de la Democracia, la delegación se trasladó al Instituto Técnico Superior de Formación en Política Electoral (IPEL) donde participaron en dos charlas, la primera, sobre “Innovaciones Electorales y Sistema Electoral Paraguayo”, a cargo de Hugo Cazal y Silvio Ortiz, la segunda, abordó acerca de las herramientas tecnológicas aplicadas al proceso electoral a cargo del representante de la dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), José Vera. 

Además, los universitarios visitaron las coordinaciones de Alto Paraná e Itapúa, donde presenciaron una demostración de la elaboración y preparación de materiales electorales y recibieron ejemplares de la Normativa Política y Electoral Paraguaya junto con la Constitución Nacional. 

Esta experiencia permitió que los jóvenes tengan un acercamiento integral a los procesos que sustentan la democracia en Paraguay.


Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad