Autoridades electorales planifican apertura de Centros Cívicos en Misiones

Benjamín Díaz Valinotti, director del Registro Electoral de la Justicia Electoral; José Diarte, presidente del Tribunal Electoral de la Circunscripción del Departamento de Misiones y Delia Valenzuela, Jueza Electoral del mismo departamento, se reunieron para delinear tareas de los servicios que se brindarán a la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la habilitación de los Centros Cívicos.

Autoridades electorales planifican apertura de Centros Cívicos en Misiones


Como promotores de la democracia, estas oficinas pasaran a brindar nuevos servicios a los pobladores, como el acompañamiento a las organizaciones intermedias (elecciones de centros de estudiantes, comisiones vecinales, clubes deportivos, etc.), la recepción de solicitudes del Programa “Voto Accesible”, gestionar las pasantías educativas laborales y socio comunitarias, estos servicios se suman a la inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), que ya se realizaban en los Registros Electorales. 

Uno de los principales propósitos de la Justicia Electoral, con la apertura de estos Centros Cívicos es la de facilitar a la ciudadanía realizar trámites en un solo lugar, así también obtener información de todas las instituciones involucradas.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad