Lideresas de Ñeembucú inician Escuela de Formación Política de la Justicia Electoral

“Ustedes serán las encargadas de revalidar con nuevos méritos el trabajo de la Justicia Electoral que sostiene la búsqueda de nuevos espacios y oportunidades para las mujeres en el campo de la participación electoral y liderazgo político” expresó el Ministro Jorge Enrique Bogarín González, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la apertura de la XIV edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes realizado en la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar.

Lideresas de Ñeembucú inician Escuela de Formación Política de la Justicia Electoral


Con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres de dicho departamento el ministro Bogarín González expuso estadísticas positivas de representación femenina alegando que si bien se avanzó, todavía queda mucho por hacer "La vigencia de esta nueva edición y las más de 600 egresadas hasta la fecha, demuestran claramente nuestra apuesta hacia el empoderamiento de la mujer paraguaya y nos impulsa a seguir fortaleciendo estos espacios de formación y participación, buscando erradicar definitivamente los obstáculos que impiden la presencia de las mujeres en los puestos de decisión” agregó. 

“Quiero hacer valer la voz de las miles de mujeres que con su trabajo y esfuerzo construyen día a día el progreso de este departamento y del país, queremos dar el salto definitivo hacia una sociedad más armónica, justa y amigable hacia los sectores históricamente rezagados” concluyó el ministro miembro del TSJE. 

Por su parte, Cynthia Figueredo, Ministra de la Mujer indicó “Este programa representa un paso fundamental en el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria, para que las mujeres tengan la oportunidad de participar plenamente en la vida política y contribuir al desarrollo de nuestro país”. 

El programa de formación es una iniciativa de la Justicia Electoral en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del Ministerio de la Mujer, dicho programa contará con 20 módulos presenciales. 

La apertura contó además con la presencia de Laura Garbett, directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral; Carmen Vallejo, Especialista en Género del PNUD en Paraguay; Rafael Ruipérez, Coordinador General de AECID en Paraguay y Víctor Encina, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, autoridades electorales, directores, funcionarios de la Justicia Electoral y como invitada especial la Dra. María Elena Wapenka, exministra del TSJE.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad