Sistema Electoral en Cooperativas fue tema de conferencia magistral

El ministro César Emilio Rossel, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), brindó una conferencia denominada: "Sistema Electoral en Cooperativas, sus semejanzas y diferencias con las Organizaciones Intermedias".

Sistema Electoral en Cooperativas fue tema de conferencia magistral


El ministro Rossel primeramente expuso publicaciones, ejemplos y documentos que demuestran la fiabilidad del sistema electoral paraguayo, el control mutuo, la utilización del voto electrónico y la eficacia y precisión del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). 

Al mismo tiempo destacó que la Justicia Electoral asiste en promedio de 7 a 8 elecciones por día. En el año 2023 (año electoral) se realizaron un total de 2454 asistencias a Organizaciones Intermedias y Cooperativas. 

Posteriormente en su intervención Nery Velilla, director de Organizaciones Intermedias abordó el marco histórico y constitucional, la legislación electoral vigente sobre el proceso electoral en la elección de autoridades en las cooperativas y en organizaciones intermedias.

Hizo mención al sistema de elección utilizado en las Cooperativas y las semejanzas en el desarrollo del proceso electoral. 

Destacó también que la Justicia Electoral brinda asistencia técnica y logística a varias Cooperativas de todo el país.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad