Comité de Ética y Buen Gobierno entrega Código de Ética a Ministros del TSJE

En el marco de la socialización de documentos institucionales, el Comité de Ética, conjuntamente con la Dirección de Planificación Estratégica y la Coordinación General Mecip, hizo entrega de los Manuales de Código de Ética y de Buen Gobierno a los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jorge Enrique Bogarín González (presidente), Cesar Rossel (vicepresidente) y Jaime Bestard (miembro).

Comité de Ética y Buen Gobierno entrega Código de Ética a Ministros del TSJE

En la sala de sesiones se realizó la entrega del documento institucional a los Ministros del TSJE por parte del Comité de Ética, integrada por varias dependencias de la Justicia Electoral en forma conjunta, como las Direcciones de Planificación Estratégica, Administración y Finanzas, Anticorrupción, Asesoría Jurídica, Auditoria Interna, entre otras y que las mismas trabajan en conjunto con la Coordinación General Mecip.

El Coordinador General Mecip, Federico Agüero, detalló que el Código de Ética es el documento de referencia para gestionar la ética en el día a día de la entidad, conformado por los principios, valores y directrices que todo funcionario debe observar en el ejercicio de su función pública.

Del evento participó, además, el Secretario General del TSJE, José Claudio Domínguez. Esto se realiza con el objetivo de apuntar, de acuerdo a la norma de requisitos mínimos, a una institución integral, transparente y eficiente en el trabajo administrativo de la función pública, manteniendo el fortalecimiento de nuestra institución de forma continua.

Por otra parte, en el transcurso de esta semana, se realizó la distribución de ejemplares impresos de los Códigos de Ética versión 4 y de Buen Gobierno versión 3 a integrantes del Equipo Técnico Mecip de la sede central de la Justicia Electoral, en el marco de la socialización de los documentos institucionales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad