MECIP capacita a funcionarios de la Justicia Electoral

La capacitación a funcionarios de la institución acerca de las Normas de Requisitos Mínimos Para Sistemas de Control Interno MECIP:2015, estuvo a cargo de la Dirección de Planificación Estratégica. Las palabras de apertura fueron de su directora, Adriana Acosta.

MECIP capacita a funcionarios de la Justicia Electoral

El Coordinador General de Planificación Estratégica, Federico Agüero manifestó, “Es de suma importancia que todos conozcamos la Norma de Requisitos Mínimos MECIP 2015, los funcionarios son el brazo ejecutor del MECIP en nuestra institución, daremos el apoyo técnico para que se sientan respaldados en la labor durante todo el año”.

“Este es un ciclo continuo que tendremos de forma periódica y semanal, estamos en constante comunicación para ofrecer asistencia técnica y logística a todas las dependencias y también a las oficinas del Registro Electoral de Capital y Central” detalló el coordinador.

La aplicación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015 cuenta con el apoyo de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y está traducida en el compromiso asumido mediante la Resolución TSJE Nº 44 del 14 de junio de 2019, que “Adopta la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015”.

El MECIP es un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad. Al respecto, resulta fundamental generar registros de estos procesos, a los efectos de establecer parámetros que permitan medir los niveles de avance en cada proceso, así como la realización de evaluaciones.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad