El rol de la juventud post pandemia será tema en conversatorio organizado por la Justicia Electoral

“El rol de las juventudes en política después de la pandemia por Covid – 19” se denomina la primera conferencia de la serie de conversatorios virtuales a ser desarrollada en el marco del proyecto “Impulso Democrático”, que lleva adelante la Justicia Electoral, mediante la Unidad de Participación Ciudadana (UPC). El evento será transmitido en vivo a través de las cuentas oficiales de la institución en Facebook y Youtube, hoy partir de las 16:00hs.

El rol de la juventud post pandemia será tema en conversatorio organizado por la Justicia Electoral

El panel de disertantes está conformado por la Ingeniera y Master en Políticas Públicas, Soledad Núñez ex Ministra de la Secretaría Nacional del Habitad y la Vivienda, SENAVITAD, quien tendrá a su cargo desarrollar el tema “Análisis de la Participación Política de las juventudes en Paraguay”.

Además estará el Dr. Hugo Picado León, abogado y politólogo, doctor en Estado de Derecho y Gobernanza, Master en Estudios Latinoamericanos con énfasis en política, Magistrado suplente y Director del Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica. Abordará “El Protagonismo de las juventudes en política después de la pandemia: una mirada internacional”.

Finalmente, la Abg. Pilar Abente especialista en Derecho Administrativo y Master en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana, a su cargo estará el panel “Liderazgo político en el horizonte post pandemia”.

El ciclo de conferencias es organizado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Justicia Electoral con la colaboración del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) Internacional y el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizarán además el jueves 20 de agosto, el jueves 3, martes 15 y jueves 24 de setiembre próximos.

Buscar noticias

Accesibilidad