Ley de desbloqueo fue tema de charla dirigida a autoridades de un movimiento interno del PLRA

La socialización de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, fue el objetivo de la charla dictada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), dirigida a integrantes del Movimiento Aire Nuevo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la ciudad de Lambaré, participaron, candidatos y apoderados de la referida agrupación política.

Ley de desbloqueo fue tema de charla dirigida a autoridades de un movimiento interno del PLRA

El desarrollo de los temas relacionados con la nueva legislación electoral estuvo a cargo del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

El objetivo es que todos los ciudadanos y actores políticos, que estarán involucrados en las Elecciones Municipales del 2020, conozcan y se familiaricen con el sistema electoral que será implementado a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio próximo.

El nuevo sistema electoral significará un importante cambio en la forma de elección de las autoridades de nuestro país, incluso en la forma de hacer política, por ello, la Justicia Electoral a través del CIDEE, está en plena tarea de instruir a los referentes de las agrupaciones políticas y sociales respecto a la nueva legislación electoral para su correcta implementación, tanto en Internas Simultáneas como en las Elecciones Municipales propiamente dichas del 8 de noviembre del corriente año.

Las charlas se brindan en forma gratuita a quienes así lo soliciten, para ello la ciudadanía puede llamar al número telefónico (021) 61 80 338, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas o ingresar a www.tsje.gov.py para mayor información.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad