Lanzan Plan de Capacitación en Capital reafirmando seguridad en innovación electoral

Fue realizado el Lanzamiento del Plan de Capacitación en Capital, en las instalaciones de la Municipalidad de Asunción, con presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, y el Intendente de la ciudad de Asunción Ing. Oscar Rodríguez.

Lanzan Plan de Capacitación en Capital reafirmando seguridad en innovación electoral

Durante el acto, celebrado en la explanada del Palacete Municipal de la Capital, el Ministro Bestard celebró que la ciudadanía que acude a la sede comunal tenga acceso a la Máquina de Votación para practicar, sumándose estos esfuerzos a otros procedimientos de divulgación en instituciones de carácter público y privado en todo el país.

“Para nosotros es un desafío enorme este cambio de sistema electoral, esta tecnología es de fácil acceso, amigable para cualquier votante, buscamos aquella tecnología que sea comprensible para cualquier persona en cualquier punto del país, sin necesidad de conocer de informática”, refirió el Ministro.

Al respecto, fue determinante al decir que “la intención primaria de este procedimiento de divulgación es que la gente se sienta segura al momento de utilizar la Máquina de Votación, que la misma refleje su intención y reafirme la transparencia en el proceso electoral”.

Por su parte, el Intendente de Asunción Oscar Rodríguez calificó de “importante” que la Justicia Electoral establezca un punto de divulgación de la innovación electoral en la Municipalidad de Asunción, ya que así se podrá demostrar a los votantes que todo el protocolo de seguridad sanitaria y todo el proceso de votación es cumplido a cabalidad.

“Estamos ante un momento histórico para el proceso electoral paraguayo, y dependerá de cada uno de nosotros que quede registrado en nuestra historia que esta sea una fiesta cívica para todos los involucrados, sean candidatos o votantes”, concluyó el Intendente de Asunción.

El acto contó con la presencia del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; el Director de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, Lic. Fausto Von Streber; y del Director de la Unidad de Financiamiento Político, Abg. Daniel Echagüe.

Así también, funcionarios y directores de área de la Municipalidad de Asunción, como ciudadanos que acudieron a la sede comunal para gestiones varias, participaron del evento.

La divulgación de la máquina de votación, con miras a las Elecciones Internas Simultáneas, en las instituciones de carácter público y privado, se extenderán hasta el 17 de junio.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad