Primera jornada de verificación Voto en Casa se realizó en 8 barrios de la ciudad de Luque

El trabajo que realiza la Justicia Electoral para implementar el Voto en Casa es desplegado para garantizar que los electores con discapacidad puedan ejercer en las próximas Elecciones Municipales su derecho a votar sin impedimento alguno.

Primera jornada de verificación Voto en Casa se realizó en 8 barrios de la ciudad de Luque

En el primer día del procedimiento que se llevó a cabo en la ciudad de Luque, la Comitiva de verificación visitó a solicitantes de los barrios; Compañía Maramburé, Jaguarete Corá, Tercer y Cuarto barrio, Concepción, Yka’a, Julio Correa y Maka’í, las personas visitadas, que en su mayoría requieren por primera vez acceder a este beneficio, expresaron su satisfacción al recibir también a la Máquina de Votación en sus hogares para aprender sobre su uso.

Durante el procedimiento, el médico y el enfermero que acompaña a la comitiva labran acta sobre la condición de salud de cada persona; seguido a esto el miembro de la Comisión de Verificación consulta al solicitante si desea aprender a utilizar la Máquina de Votación que será implementada en las Elecciones Municipales del 10 de octubre. Es importante mencionar que estas visitas se realizan cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para evitar la propagación del COVID-19.

Finalizado el procedimiento de verificación, los interesados realizan todas las preguntas pertinentes con respecto al proceso que se realizará posteriormente. Se aclara que una vez que se realicen todas las verificaciones en las ciudades donde se implementará el mecanismo de accesibilidad electoral, la Comisión Voto Accesible analizará cada documento que se labró durante la visita y en base a eso se definirá las personas que están aptas para acceder a este beneficio.

Conforme al Reglamento del Plan Voto Accesible, el Voto en Casa esta dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no se podrán desplazar hasta su local de votación el día de las elecciones.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad