Intensa semana de verificaciones para implementar el Plan Voto en Casa en la ciudad de Luque

Este martes 4 de mayo iniciarán los trabajos de verificación en domicilios de solicitantes del Voto en Casa en la ciudad de Luque. Esta es la segunda localidad donde se realizarán estas tareas previstas por la Comisión Voto Accesible para estas Elecciones Municipales 2021.

Luque es una de las ciudades donde fue implementado este beneficio de accesibilidad electoral, desde los comicios municipales del año 2015. El municipio cuenta con un importante caudal electoral que solicitó este beneficio desde el primer momento. Las elecciones de octubre no fueron la excepción con respecto a las solicitudes, debido a que los electores nuevamente volvieron a expresar sus intenciones de formar parte de este mecanismo de accesibilidad electorales algunos, por primera vez.

La Comisión de Verificación para el Plan Voto en Casa, realizará el mismo procedimiento que vienen haciendo; acompañará un médico y un enfermero de la institución, en las visitas a los domicilios previstos; dirigirán el recorrido funcionarios de la Oficina del Registro Electoral local que se encargarán de facilitar la ubicaciones, aportando así el conocimiento que poseen desde la zona en donde prestan servicio. Como en anteriores ocasiones, fueron invitados representantes de las agrupaciones políticas para que acompañen este procedimiento las veces que consideren necesario.

El esfuerzo que invierte la Justicia Electoral para que el Plan Voto en Casa sea posible en estos comicios, es importante debido a que diariamente moviliza un equipo de trabajo que está colaborando exclusivamente para esta labor. Este equipo humano fue seleccionado debido a la experiencia y el conocimiento que posee en materia electoral e inclusión. 

El equipo de funcionarios cumple estrictamente con todas medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSP y BS para evitar el contagio del Covid-19. 

Buscar noticias

Accesibilidad