Prueba de conectividad entre locales de votación y la Justicia Electoral, un éxito

Con un alto porcentaje de transmisión se desarrolló un nuevo simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), desde los locales de votación que serán utilizados en las internas simultáneas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El TREP será implementado en las internas de dichas agrupaciones en el marco del convenio que habían firmado sus autoridades con la Justicia Electoral.

Prueba de conectividad entre locales de votación y la Justicia Electoral, un éxito

La jornada de trabajo inició a tempranas horas de este domingo 2 de mayo y culminó a primeras horas de la tarde. En total, se cubrieron 947 locales de votación de los cuales 483 pertenecen al PLRA y 464 a la ANR. Durante el ejercicio de trabajo se realizó la prueba de escaneo y la transmisión del 100% de las Actas TREP del Sistema digital desde los locales de votación con conectividad. 

Para esta ocasión, se realizó el testeo de la transmisión del 100% de las Actas TREP destinadas al Sistema vía voz para las candidaturas unipersonales. Se probó el procedimiento que se realiza a la hora de recepcionar, escanear y transmitir vía voz desde los locales de votación que no cuentan con señal de internet 

Contando con toda la maquinaria humana de la Justicia Electoral, los funcionarios involucrados a la tarea de transmisión del Sistema TREP pusieron a prueba los procesos de digitación, verificación, investigación y divulgación.

Para estos comicios la institución electoral, realizó un simulacro a principios del mes de abril de forma interna, para poner a prueba la transmisión y la recepción de los mismos desde la sede central de Justicia Electoral, en una siguiente jornada se realizó la medición de velocidad del procesamiento de inserción para la verificación de la transmisión dentro del sistema de infraestructura. 


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad