Solicitantes del Plan Voto en Casa aprenden a usar la máquina de votación

Durante las jornadas de verificación del Plan Voto en Casa, la comitiva conformada por autoridades de la Justicia Electoral traslada hasta el domicilio de la persona que se inscribió para solicitar este beneficio, la máquina de votación que será utilizada en las Elecciones Municipales 2021. La aceptación por parte de estas personas es satisfactoria debido a las facilidades que posee esta herramienta.

Solicitantes del Plan Voto en Casa aprenden a usar la máquina de votación

En esta primera semana de verificación del Plan Voto en Casa que se llevó a cabo desde el lunes 12 al 14 abril en barrios de la ciudad de Asunción, la Comisión Voto Accesible realiza el procedimiento establecido para corroborar el estado de salud del solicitante, en contrapartida, también el elector puede aprovechar la oportunidad, para aprender cómo se sufraga con la máquina de votación.  

Este servicio que es implementado en cada procedimiento de verificación, fue impulsado para que las personas que quieren formar parte del mecanismo de accesibilidad electoral, se familiaricen con este innovador sistema de sufragio que permitirá a los paraguayos y paraguayas elegir a las autoridades municipales en este 2021.

La reacción ciudadana es satisfactoria: las personas que practicaron en sus hogares con la máquina votación demostraron interés en  conocer  el funcionamiento de esta herramienta tecnológica, como también constataron que la experiencia de votar a través de ella, es fácil y segura.

La Comisión Voto Accesible extrema las medidas de seguridad sanitaria, para cuidar de la salud de los solicitantes, en cada domicilio se aplica le desinfección correspondiente a las máquinas de votación antes de su uso por parte del elector.

Con respecto a la fiabilidad del proceso de votación, el elector tiene la oportunidad de exponer sus preguntas a la persona que lo instruye. Esto garantiza su confianza a la hora de emitir el voto durante la prueba.

La máquina de votación es un nuevo elemento implementado en las verificaciones, su llegada a los hogares de Asunción es bien recibida, porque demuestra por sí sola, que el sistema de votación es sumamente amigable.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad