Comisión Especial planifica encuentros y próximas elecciones

La Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, conformado por diferentes directores de dependencias de la Justicia Electoral, en su reunión semanal planificó un encuentro con miembros de Tribunales Electorales (TE) de las agrupaciones políticas, este miércoles 20 de enero.

Comisión Especial planifica encuentros y próximas elecciones

La reunión, prevista para este miércoles 20 de enero a las 9:00hs, tendrá como invitados a los miembros de los TE con representación parlamentaria. Estará presente el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard; y será moderado por el Asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.

En esta reunión serán abordados temas que conciernen a las innovaciones electorales previstas a aplicarse tanto en las Elecciones Internas Partidarias del 20 de junio y en las Elecciones Municipales del 10 de octubre, avances en la materia que tiene curso planificado y con labores ejecutadas desde la Comisión Especial. Durante el desarrollo del encuentro, los participantes encontrarán respuestas ante temas como Financiamiento Político y su Unidad tanto Técnica como Especializada, las máquinas de votación y el sistema de escrutinio con el Voto Electrónico.

Así también, en la reunión realizada hoy, los miembros de la Comisión Especial han iniciado el proceso planificatorio electoral con miras a los comicios a realizarse en los distritos de Boquerón, del Departamento de Boquerón; y San José del Rosario, del Departamento de Canindeyú. Es importante citar que estos municipios son de reciente creación y deberán realizar jornadas eleccionarias para definir a sus autoridades comunales.

Es importante recordar que esta Comisión fue conformada en el 2019, mediante la Resolución TSJE/DGAF Nº 131/2019, y esta integrada por el Asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro; el Abg. Carlos María Ljubetic, Director de Procesos Electorales; el Lic. Luis Alberto Salas, Director de Recursos Electorales; el Lic. Fausto Von Streber, Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la Lic. Dominick Ramírez, ViceDirectora de TIC; la Sra. Victorina Fretes de Echagüe, Directora de Logística Electoral; la Abg. Lourdes Rojas, Directora de la Secretaría Judicial del TSJE; el Abg. Christian Ruiz Díaz, Director de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político; y el Abg. Daniel Echagüe, Director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político.

Esta Comisión Especial tiene como función principal el arbitrar los mecanismos necesarios para la implementación de tecnología para el sistema de votación y escrutinio, aprobado por Ley Nº 6318/2019.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad