Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

Funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) estan abocados a la puesta a punto de las innovaciones digitales a aplicarse en los próximos comicios de carácter nacional.

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

Un total de 3.000 máquinas de votación están siendo auditadas, a través de procedimientos de verificación y testeo, desde el inicio de esta semana, visto la aplicación del voto electrónico en las próximas Elecciones Internas Simultáneas del 20 de junio y las Elecciones Municipales del 10 de octubre del año en curso.

La Coordinación General de TICs indicó que varios funcionarios de distintas dependencias de la Justicia Electoral se encuentran realizando estas labores, en el Bloque “G” de la Sede Central de la Justicia Electoral.

Los trabajos son con miras a las Elecciones Internas, y fueron designados para tales procedimientos los que cumplen funciones en las Direcciones de Recursos Electorales, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

En lo que compete al proceso electoral con miras a los comicios que renovará autoridades municipales, el Cronograma Electoral establecido en la Resolución TSJE Nº 42/2020, actualmente estamos en el proceso de Tachas y Reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente, actividad cuyo plazo fenece el 29 de enero.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad