Divulgación del Voto Electrónico a ciudadanos, a toda marcha

Con miras a las próximas Elecciones Nacionales y Departamentales, funcionarios de la Justicia Electoral realizan la divulgación del Voto Electrónico en varios puntos tanto de la capital como del interior del país.

Divulgación del Voto Electrónico a ciudadanos, a toda marcha

Los lugares fijos para practicar con la Máquina de Votación hasta el 3 de marzo  de 07:00hs a 12:00hs son la Senadis en la ciudad de  Fernando de la Mora. En Asunción se realiza la divulgación en el Comercial Kamper’s ll del barrio Loma Pyta, la Cooperativa Copacons del barrio San Vicente, el polideportivo Santa Lucía del barrio Chiquito y el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo. 
 
A la par, pobladores de Villarica, Dpto. Guairá, se ubicaron en lugares fijos de la ciudad donde los funcionarios de la Oficina del Registro Electoral de la localidad trabajan arduamente en la divulgación de la Máquina de Votación.

En ese sentido, los ciudadanos interesados en la divulgación de la Máquina de Votación en las actividades o eventos que estén organizando, pueden solicitar  con 48 horas de antelación.

Esto forma parte del trabajo que la Justicia Electoral realiza para la socialización del Voto Electrónico para que los electores habilitados a votar el 30 de abril conozcan la tecnología a ser implementada en las Elecciones Nacionales.

Así también, del 8 al 12 de marzo, capacitadores nacionales proseguirán con el sistema  cascada de instrucción en las oficinas del Registro Electoral de todo el país y a partir del 13 de marzo, las organizaciones políticas podrán solicitar en las sedes de la Justicia Electoral, excepto en Capital y el Departamento Central, la orientación para miembros de Mesas Receptoras de Votos, acorde a lo informado por el CIDEE.

Buscar noticias

Accesibilidad