TSJE aprueba Códigos de Ética y de Buen Gobierno

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, mediante Resoluciones TSJE Nº 231/2022 y Nº 232/2022, aprobó el Código de Ética Versión 4 y Código del Buen Gobierno Versión 3, vigentes desde noviembre del 2022.

TSJE aprueba Códigos de Ética y de Buen Gobierno

Conforme a lo que detallan las documentaciones citadas, se aprueban la actualización del Código de Ética – Versión 4 y la actualización del Código de Buen Gobierno – Versión 3 de la Justicia Electoral, ajustado a la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno MECIP: 2015, para los funcionarios permanentes, personal contratado y comisionados vinculados con la institución.

El Còdigo de Ética busca adecuar la conducta del servidor público en el ámbito institucional, teniendo en cuenta los desafíos actuales con la misión, visión y la cultura institucional relacionada con la integridad, transparencia y eficiencia de la función administrativa de la Justicia Electoral.

El Código de Ética contiene directrices que orientan las actividades institucionales y la conducta del plantel de funcionarios en el desempeño de sus funciones y el relacionamiento con los grupos de interés.

Por otra parte, el Código de Buen Gobierno complementa el conjunto de leyes, reglamentos, resoluciones y normativas legales vigentes y acompaña al Código de Ética, como manuales institucionales que orientan y recomiendan actuaciones adecuadas para una gestión institucional donde prevalezcan la transparencia y la efectividad.

En la página web se podrá visualizar las dos Resoluciones, para todas aquellas personas interesadas en obtener una información más detallada. El Código de Buen Gobierno puede ser descargado en https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2022-resolucion-tsje-231.pdf, mientras que el Código de Ética está disponible en https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2022-resolucion-tsje-232.pdf 

Buscar noticias

Accesibilidad