Sociedad civil puede practicar con innovaciones electorales en sede de la Cooperativa Universitaria

En el marco del Plan Nacional de Capacitación, la Justicia Electoral intensifica las instrucciones sobre el Voto Electrónico, con miras a las próximas internas simultáneas y las Elecciones Municipales. En este contexto fueron instaladas Máquinas de Votación en la sede central de la Cooperativa Universitaria, las mismas estarán disponibles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs., para la práctica de los socios interesados.

image

La Justicia Electoral trabaja intensamente en las capacitaciones y pone a disposición estas herramientas tecnológicas para que las personas interesadas puedan socializar con su funcionamiento.

“Es extremadamente importante que los usuarios de esta cooperativa puedan acercarse a practicar con las Máquinas de Votación, teniendo en cuenta que son más de 100.000 los socios. La misión principal de la institución electoral en este momento  es la divulgación de la utilización de las máquinas, para que todos conozcan y se familiaricen con las mismas”, manifestó la Directora del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta y agregó que para ello, se instalaron varias Máquinas de Votación en puntos estratégicos a nivel país como ser, la Terminal de Ómnibus de Asunción.  

Los socios interesados se pueden acercar de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs., para experimentar con la nueva tecnología a ser implementada en los próximos comicios municipales, acompañarán el proceso funcionarios de la Justicia Electoral encargados de brindar las instrucciones correspondientes.

Siguiendo con el Plan de Capacitación Nacional, a partir del mes de mayo las máquinas serán instaladas en los lugares con alta concurrencia de personas como plazas, centros comerciales y supermercados. 

La Justicia Electoral ratifica que la implementación de las Máquinas de Votación es la ideal para llevar a cabo con éxito el proceso electoral establecido en nuestra Constitución Nacional.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.