Coordinadores Regionales y técnicos TREP se actualizan sobre innovaciones electorales

Respetando los protocolos sanitarios de seguridad vigentes, y con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, se llevó a cabo este miércoles 14 una capacitación dirigida a Coordinadores Regionales y Coordinadores de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que realizarán labores durante las internas partidarias simultáneas del 20 de junio.

image

Además del Ministro Bestard, estuvieron presentes el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber; y la Directora de Logística Electoral, Sra. Victorina Fretes.

Del encuentro participaron, los Coordinadores Regionales y Coordinadores Técnicos TREP de Capital, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Misiones.

El Ministro Bestard, quien dio las palabras de bienvenida, manifestó que los funcionarios de la Justicia Electoral darán muestra, durante los comicios previstos en este año, de la excelencia en la labor para proteger la voluntad del pueblo reflejada en las jornadas eleccionarias.

“Quiero aprovechar este encuentro, para resaltar la importancia del trabajo a ser realizado durante las elecciones internas del 20 de junio y las Municipales del 10 de octubre. Sabemos que el sistema electoral paraguayo tuvo cambios desde su propia legislación, concerniente al desbloqueo de listas y la aplicación del Voto Electrónico, y los espacios que promuevan la actualización de conocimientos, como este, son vitales para el fortalecimiento democrático” sostuvo el presidente del TSJE.

El Lic. Von Streber por su parte, brindó detalles sobre el Sistema TREP, adelantando que este sábado 17 de abril iniciará el periodo de Simulacros TREP, previstos en el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales. Así también, los presentes fueron instruidos sobre el Software para los Centros de Transmisión (CTX), a cargo de funcionarios de la Dirección TIC.

En el contexto del encuentro, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas detallo todo lo referente a la logística y movilización que serán requeridas para acompañar el proceso.

Mañana jueves 15 de abril, estas jornadas continuarán, esta vez con Coordinadores Regionales y Coordinadores Técnicos TREP de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.