Proceso de divulgación de voto electrónico acerca innovación electoral a la ciudadanía

Desde el mes de abril están habilitados los pedidos de las capacitaciones para las prácticas con las Máquinas de Votación para la sociedad civil. La Justicia Electoral tiene por objetivo la correcta utilización de este innovador sistema de sufragio por parte de la ciudadanía atendiendo las próximas Elecciones Municipales.

image

La Justicia Electoral tiene instaladas varias Máquinas de Votación para los interesados en practicar su utilización en los Tribunales y Juzgados Electorales, Registros Electorales, Terminal de Ómnibus de Asunción, Registro Civil de las Personas y en el Departamento de Identificaciones.

Las personas que requieran de las Máquinas de Votación en su comunidad para la práctica de las mismas, se deben acercar a las oficinas del Registro Electoral de su ciudad o distrito para llenar el formulario de pedido de capacitación. Las instrucciones estarán a cargo de funcionarios electorales que cumplen la función de divulgadores de las máquinas.

El tema central de estas capacitaciones guardan relación con el funcionamiento operativo  de esta tecnología, el objetivo es que los participantes de las charlas se familiaricen con el uso de las Máquinas de Votación a ser utilizadas en las  elecciones internas simultáneas del 20 de junio  y en las Elecciones Municipales del 10 de octubre.

Estas capacitaciones se pueden solicitar en las oficinas del Registro Electoral ubicadas en todo el territorio nacional, de lunes a domingo de 07:00 a 13:00 hs.

Las instrucciones se realizan bajo  estrictas medidas de seguridad sanitarias  requeridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), por lo que todas las personas que se acerquen a practicar con las máquinas deberán contar con el tapabocas correspondiente.

Por otra parte, las solicitudes de capacitaciones a los agentes electorales, ya sean miembros de Mesa Receptora de Votos, apoderados y veedores, serán recepcionados desde la segunda quincena de mayo.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.