Universitarios se interiorizan sobre Ley de Desbloqueo

Alumnos de las carreras de Derecho y de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) participaron de una charla sobre los alcances de la Ley de Desbloqueo, también sobre el Voto Preferente, los temas fueron desarrollados por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

image

Respondiendo a la solicitud formulada por docentes de la referida casa de estudios, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) organizó el encuentro donde fueron planteados y analizados los artículos de la Ley 6318/2019 que modifica la Ley 834/96 Código Electoral e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

Teniendo en cuenta que la referida normativa será aplicada a partir de las internas simultáneas del 12 de julio de 2020, es prioridad para la Justicia Electoral socializar los alcances de la ley para que la ciudadanía esté al tanto de los cambios que generará en el sistema de elección de autoridades su implementación.

Precisamente, autoridades electorales están abocadas a la tarea de desarrollar también encuentros informativos y de trabajo con referentes de organizaciones, tanto políticas como sociales.

Para mayor información la ciudadanía puede llamar al número telefónico (021) 61 80 111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.