Más de 50 causas por delitos electorales son investigadas por la Fiscalía Penal con el apoyo de la Fiscalía Electoral en la Capital

Una de las carpetas fiscales abierta hace referencia a un caso de compra de cédula, informaron asistentes de la fiscala Electoral, Norma Cristaldo

 

 Más de 50 delitos electorales son investigados por el fiscal Penal de la Capital,Alberto González, quien trabaja en coordinación con la fiscala Electoral de la Capital, Norma Cristaldo.

Uno de los casos seguidos penalmente, afecta al ciudadano Juan Ramón Espínola Acuña,quien fue denunciado por haber introducidoal predio de la Seccional colorada N° 12, un automóvil con calcomanía alusiva a un candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El hecho se produjo el domingo 9 de diciembre, mientras se desarrollaban los comicios internos de dicha agrupación política.
El señor Espínola llegó a ser aprehendido en esa oportunidad, y luego quedó a disposición del Ministerio Público. El procesado fue citado para prestar declaración indagatoria ante el fiscal González.
Otro caso abierto por la Fiscalía Penal está relacionado con la supuesta compra masiva  de cédula de identidad. Un ciudadano de nombre Mario González fue sorprendido con 50 cédulas en su poder, en la zona de la Comisaría Séptima  Metropolitana, informó la Fiscalía Electoral de la Capital.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.