Sector empresarial respalda labor de la Justicia Electoral

 

El titular de la Unión Industria Paraguaya (UIP) expresa confianza, porque considera que la Justicia Electoral está demostrando un proceso electoral transparente.
 

 

Este miércoles, en el hotel La Misión, de nuestra capital, tuvo lugar una importante reunión interinstitucional entre la Justicia Electoral, el Gobierno Nacional y representantes del sector empresarial. En la ocasión, analizaron acerca de la realidad actual en el proceso electoral y las garantías que se ofrecen para unas elecciones nacionales limpias y transparentes.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Dr. Alberto Ramírez Zambonini, acompañado de asesores técnicos electorales y el ministro del Interior, Dr. Carmelo Caballero, compartió con empresarios de diversos sectores de nuestro país.
Tras finalizar el encuentro, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó que la reunión resultó interesante, y que el sector empresarial está de acuerdo en apoyar el proceso electoral, además de buscar mecanismos que contribuyan a reflejar la realidad nacional que se vive con miras a culminar unas Elecciones Generales con las garantías necesarias y dentro del marco del respeto a la Constitución y las leyes.  
Al ser consultado si el gremio de empresarios confía en la Justicia Electoral, señaló que “obviamente, ya que está demostrando con eficiencia. Todo lo que nos mostraron, está muy bien. Hemos visto en los comicios internos del Partido Colorado una eficiencia muy importante, creemos que sí, no porque prometen, sino porque lo están demostrando”, enfatizó Felippo.
En tanto, el asesor técnico de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, informó que se estableció un plan de acción conjunto, a fin de proyectar en el exterior la realidad paraguaya, sobre todo el Estado de Derecho que existe en el país y el fortalecimiento de la democracia.
Valoró que los representantes del gremio empresarial respalden el proceso electoral paraguayo, ya que es producto del convencimiento de que el trabajo de la  institución va por buen camino.  
Por otro lado, la Justicia Electoral y los empresarios comparten la posición de que el Gobierno de Franco debe terminar invitando a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para presenciar con sus propios ojos que las informaciones que tienen sobre el Paraguay son totalmente distorsionadas.
La reunión de la fecha, forma parte de una serie de encuentros que organizará la Justicia Electoral con las organizaciones de la sociedad civil.
Asistieron en el desayuno de trabajo, por la Justicia Electoral, el presidente del TSJE, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, los asesores Carlos María Ljubetic y Luis Alberto Mauro, la Dra. Liliana Benítez, directora general de Administración y Finanzas; en representación del Gobierno Nacional, el Ministro del Interior, Carmelo Caballero.
Mientras que por el sector empresarial participaron Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Enrique Bendaña, presidente de CERNECO; Conor Mc.Enroy, presidente del Banco Sudamericano; Raúl Baginski, presidente Cámara de Comercio Paraguayo Brasileño; Esteban Morábito, vicepresidente de la Cámara de Anunciante del Paraguay; Beltrán Macchi, presidente de Visión Banco; Alice Achón, presidenta de Achón y Tam Gutjahr, gerente general de Tigo Paraguay.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.