Asunción, 25 de marzo de 2008.

seminarios de capacitacÓn

El fin de semana comprendido entre las fechas 14 y 16 de marzo, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) realizó nueve seminarios de capacitación dirigidos a los funcionarios de los Tribunales, Juzgados Electorales y de las oficinas distritales de la Dirección General del Registro Electoral y; a los miembros de Juntas Cívicas designados de los departamentos: Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Concepción, Amambay, San Pedro (zona norte), Canideyú, Alto Paraná y Caaguazú. Algunas jornadas contaron también con la presencia de apoderados de partidos y movimientos políticos.

Aspecto general de la capacitación en el salón auditorio de la Justicia Electoral.

 Los numerosos participantes mostraron un gran interés en las exposiciones que versaron sobre la organización  de la Justicia Electoral, las funciones de las Juntas Cívicas, los apoderados, los veedores, los asistentes logísticos y el proceso de votación con boletines de votos.

El éxito de los seminarios se debió, en gran medida, a la eficaz colaboración de los magistrados y funcionarios electorales de los respectivos departamentos, que tuvieron a su cargo la convocatoria y la organización de las actividades formativas.

Se entregaron certificados de participación a los asistentes de los seminarios.

 El siguiente cuadro muestra el número de participantes por departamento:

 

Departamento

Funcionarios

M. Juntas Cívicas

Total

1

 Canindeyú

45

19

64

2

Alto Paraná

164

109

273

3

Caaguazú

150

94

244

4

Itapúa

195

130

325

5

Ñeembucú Sur

73

26

99

6

Misiones

97

31

128

7

Concepción

83

25

108

8

Amambay

34

13

47

9

San Pedro Norte

39

13

52

 

TOTAL:

880

460

1340

 * Desde el 25 hasta el 29 de marzo próximos, los capacitadotes del CIDEE realizarán seminarios dirigidos a los miembros de las Juntas Cívicas y a los funcionarios de los Tribunales y Juzgados Electorales y de las oficinas distritales de la Dirección General del Registro Electoral de los departamentos Central, Paraguari, Caazapá, Guairá, Cordillera, San Pedro (zona sur), Ñeembucú (zona norte) y Presidente Hayes.

  * Respondiendo a una solicitud del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Americana (Asunción), el CIDEE realizo el 18 de marzo pasado, en dicha casa de estudios, un seminario sobre la Legislación Electoral.

Alrededor de cien estudiantes, cuya presencia fue saludada por el rector de la universidad, escucharon con atención las exposiciones relativas a las funciones d e las Juntas Cívicas, los apoderados, los veedores y el proceso de votación convencional, formulando preguntas y observaciones sobre los temas analizados.

Fueron instructores de la jornada: el Dr. Armando Centurión, Lic. Carlos Rolón Basualdo y el Sr. Néstor Delgadillo. 

Aspecto general de la capacitación en el salón auditorio de la Justicia Electoral.

Momento de la entrega de certificados a los participantes de la capacitación.

Inicio