Justicia Electoral, preparada para cumplir plazos electorales incluso ante la pandemia

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, aseguró que las Elecciones Municipales no se pueden postergar a pesar de la pandemia por el COVID-19 que afecta a todo el mundo, asegurando que el protocolo sanitario a ser implementado en los comicios de Abogados para el Consejo de la Magistratura es un documento que se puede aplicar en el futuro electoral del país.

Justicia Electoral, preparada para cumplir plazos electorales incluso ante la pandemia

El Protocolo Sanitario referido por el Ministro Bestard es aquel que se aplicará en los comicios previstos para el 21 de noviembre, citando como puntos fundamentales de dicho documento las pautas enmarcadas en las medidas de seguridad sanitarias y la trazabilidad de personas que hayan tenido contacto con un contagiado.

Resaltó que estas medidas sanitarias no sólo serán tenidas en cuenta para la citada jornada, sino también para el futuro, “en el caso que la pandemia no sea levantada para cuando se realicen las Elecciones Municipales”, indicó.

“Si se prolonga la pandemia nosotros tenemos que encontrar la manera de que las instituciones funcionen porque las elecciones no se pueden postergar de manera indefinida” indicó el Presidente del TSJE.

El Ministro Bestard fue uno de los expositores del Panel “El Paraguay post COVID-19”, organizado por la Asociación Nacional Republicana, y contó igualmente con la participación de los diputados Jazmín Narvaez y Raul Latorre como disertantes.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad