Pte. del TSJE participará de reunión en el Palacio de Gobierno

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard participará de la primera reunión de la Comisión Nacional del Censo que se llevará a cabo hoy, a las 08:30hs., en el Palacio de Gobierno, estarán presentes además, autoridades de varias instituciones del Estado.

Pte. del TSJE participará de reunión en el Palacio de Gobierno

La Comisión Nacional del Censo fue creada por Decreto N° 3620 de fecha 25 de mayo de 2020 “Por el cual se dispone la realización de un censo nacional de población y viviendas en el año 2022”.

El censo adquiere una significativa relevancia para el bienestar de la población teniendo en cuenta que permite la formalización de políticas, programas y proyectos basados en evidencias, que en el marco de las buenas prácticas contribuyen a la toma de decisiones, compatibles con un proceso político democrático que se caracterice por la transparencia y la rendición de cuentas.

Es el único instrumento que proporciona datos para niveles geográficos menores y permite visualizar los cambios contenidos en la distribución de la población en el territorio tras la creación de nuevos municipios y por los flujos migratorios. Es además, una herramienta fundamental para la distribución de los recursos y la disponibilidad de servicios públicos que impactan en la vida de los ciudadanos, más aún en momentos como el que afrontamos con la pandemia del COVID-19 que dejará una nueva normalidad, en la que la información para la acción, resultará imprescindible.

Buscar noticias

Accesibilidad