El 3 de febrero inicia solicitud para Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible

Mediante Resolución N° 166/2019 el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), establece el periodo de solicitudes para la inclusión del elector a la Mesa Accesible y el Voto en Casa, el tiempo previsto inicia el próximo 3 de febrero y finalizará el 30 de abril de 2020.

El 3 de febrero inicia solicitud para Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible

“Es muy importante que la ciudadanía entienda que estas solicitudes son exclusivamente para las Elecciones Municipales del 8 de noviembre”, explicó la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.

Aclaró igualmente, que en el caso del Voto en Casa las personas que fueron beneficiadas en elecciones anteriores deberán solicitar nuevamente el servicio. “Vamos a comenzar de cero para actualizar la nómina que teníamos”, manifestó.

El formulario de solicitud estará disponible para la ciudadanía a partir del próximo 3 de febrero en el portal web de la institución  aquí ,se podrá acercar a cualquiera de las oficinas del Registro Electoral, a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra) o llamando al número telefónico 021 61 80 111.

“Este trabajo se realizará en forma conjunta con los Coordinadores Departamentales que tendrán la responsabilidad de contactar con cada oficina del Registro Electoral a nivel país para facilitar el servicio”, acotó la directora.

El mecanismo de accesibilidad electoral denominado Voto en Casa está dirigido a aquellas personas que por discapacidad física severa, por disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.

Será implementado en 12 ciudades: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y se incluye este 2020 a la ciudad de Villa Hayes.

En tanto, el Voto en Mesa Accesible o Mesa N°1 beneficiará a las personas con discapacidad o que tengan problemas de salud que les impida desplazarse largos trayectos.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad