Con acompañamiento de la Justicia Electoral, Internas Simultáneas culminaron con normalidad

En los comicios internos de este domingo, 20 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de los Delegados Electorales designados, certificó la instalación de las Mesas Receptoras de Voto de los partidos políticos ANR, PLRA y PDC, que legitimaron sus respectivos candidatos con miras a las Elecciones de Intendente del distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, del próximo 1 de diciembre.

Con acompañamiento de la Justicia Electoral, Internas Simultáneas culminaron con normalidad

La jornada eleccionaria fue acompañada además, por la directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, los Coordinadores Departamentales y funcionarios del Registro Electoral del distrito.

“Las agrupaciones políticas presentaron listas únicas; por lo tanto, con los comicios quedaron legitimadas las candidaturas”, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. Agregó que las Internas Simultáneas se desarrollaron con total normalidad.

Mencionó además, que serán los Delegados Electorales los encargados de custodiar los Sobres N° 3 para su entrega al TSJE; igualmente, lo harán con los Sobres N° 1 y 2 a ser entregados a los miembros de los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas para el juzgamiento final y proclamación de las candidaturas.

La Justicia Electoral tuvo también a su cargo, todo lo referente al apoyo técnico como; la elaboración de las actas electorales y los boletines de voto utilizados en las mesas de votación; así también, el modelo de padrones y la preparación de los maletines electorales.

En cuanto a la parte logística, la institución electoral proveyó de los cuartos oscuros, tinta indeleble y urnas plásticas. “La organización de las internas simultáneas estuvo a cargo de los distintos Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas, y nosotros como Justicia Electoral prestamos todo el servicio que dispone la ley”, indicó el director.

Anunció, que el Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendente prosigue sin pausa hasta el domingo 1 de diciembre, fecha en que los pobladores del distrito elegirán al nuevo administrador de la comuna para completar el periodo 2015-2020.

Fueron legitimadas las candidaturas de; Lilian Souza Quintana por la Asociación Nacional Republicana (ANR), por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Prof. Pablo Enrique Lezcano y por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Aníbal Schupp.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad