Alumnos de Derecho de la UTIC recibieron capacitación sobre Ley de Desbloqueo

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, tuvo a su cargo la charla de la que participaron estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), filial San Lorenzo.

Alumnos de Derecho de la UTIC recibieron capacitación sobre Ley de Desbloqueo

En la ocasión, el Lic. Salas, dio a conocer las modificaciones que fueron introducidas al sistema electoral paraguayo con la aprobación de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

Respecto a las reformas que significarán un importante cambio incluso en la manera de hacer política, también expuso sobre el Voto Preferente y lo que implica la implementación de este mecanismo de votación.

De esta manera, el organismo electoral construye ciudadanía acercando información necesaria y oportuna, para fomentar cultura cívica y la participación de los jóvenes en los procesos electorales con miras a las Elecciones Municipales del 2020.

Estas charlas de capacitación son organizadas por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) y brindadas en forma gratuita.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad