Programa de educación cívico electoral llega a niños de la Escolar Básica de Villarrica

Alumnos de la Escuela Básica Nº 5255 San Miguel, asentada en la Compañía Cerro Polilla de Villarrica, participaron de una jornada de capacitación en materia electoral enmarcada en el Programa denominado “Construyendo ciudadanía con los jóvenes” que forma parte del Proyecto Despertar y Formar Líderes Juveniles (DEFORLIJ), el mismo cuenta con el apoyo de la Justicia Electoral.

Programa de educación cívico electoral llega a niños de la Escolar Básica de Villarrica

DEFORLIJ es una iniciativa de las funcionarias del Registro Electoral de Villarrica, tiene entre sus objetivos, instruir a los niños y jóvenes respecto a la importancia de construir ciudadanía, educar en valores democráticos y que conozcan sus deberes y derechos y formar de esta manera a electores responsables.

Así también, busca promover el voluntariado para apoyar principalmente el Voto Accesible, programa de accesibilidad que impulsa el organismo electoral para la participación efectiva de las personas con discapacidad en los procesos electorales.

En el marco de la capacitación cívico electoral, los alumnos de la Escolar Básica de la referida escuela pusieron en práctica los conocimientos adquiridos eligiendo al Mejor Líder.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad