Estudiantes de Villarrica renovaron autoridades con asistencia de funcionarios electorales

El proceso electoral fue acompañado por funcionarios del Registro Electoral de Villarrica quienes estuvieron además en carácter de observadores, el día de las elecciones del Centro de Estudiantes. Así también, se encargaron de la capacitación de los Miembros de las Mesas Receptoras de Voto, Apoderados y Veedores.

Estudiantes de Villarrica renovaron autoridades con asistencia de funcionarios electorales

Mediante la asistencia técnica de los funcionarios electorales, los jóvenes pusieron en práctica preceptos de la Constitución Nacional que hacen referencia a las elecciones de autoridades para las Organizaciones Intermedias.

Así también, aprendieron durante las charlas de capacitación, sus deberes y derechos como ciudadanos.

Los funcionarios electorales, instaron a los alumnos a participar activamente de los procesos lectorales para contribuir al afianzamiento de la democracia, promoviendo transparencia en todos los procedimientos eleccionarios que realicen, empezando por la elección de sus autoridades estudiantiles.

Las oficinas del Registro Electoral y de la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, prestan asistencia en forma gratuita a las Organizaciones Intermedias que necesiten apoyo para sus procesos eleccionarios.

Para mayor información, se pueden comunicar al (021) 618-0111 o recurrir a la oficina más cercana, para la localización correspondiente ingresar a www.tsje.gov.py/sedes

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad