Funcionarios asisten como observadores en elecciones de ACE´s de San Lorenzo

Padres de alumnos de la Escuela Básica San Miguel, asentada en la ciudad de San Lorenzo, renovaron autoridades para la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE's). Los comicios fueron acompañados por funcionarios del Registro Electoral local en carácter de observadores electorales.

Funcionarios asisten como observadores  en elecciones de ACE´s de San Lorenzo

Además del acompañamiento como observadores, los funcionarios también brindaron asistencia técnica para la elaboración de los boletines de voto, actas y expedientes electorales. En cuanto a la parte logística; se encargaron de la provisión de urnas plásticas y cuartos oscuros utilizados en los comicios.

La misión de los observadores electorales, es supervisar la habilitación de los locales de votación y la instalación de las mesas, así también, acompañar el desarrollo del proceso electoral, del escrutinio y cómputo de los votos, entre otras funciones que desempeñan para el normal desarrollo y la transparencia de los comicios.

La Justicia Electoral a través de las oficinas del Registro Electoral a nivel país y de la Dirección de Servicios Electorales, brinda estos servicios en forma gratuita a las Organizaciones Intermedias y a la ciudadanía en general que así lo soliciten.

Para mayor información, se pueden comunicar a la línea telefónica (021) 618-0111 o recurrir a la oficina más cercana, para la localización correspondiente, ingresar a www.tsje.gov.py/sedes

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad