Funcionarios se actualizan sobre normas del sufragio en elecciones de Organizaciones Intermedias

En representación de la Dirección de Servicios Electorales, dependencia encargada de asesorar y acompañar los procesos electorales de las organizaciones civiles, el Abg. Neri Velilla, desarrolló una jornada de capacitación sobre Organizaciones Intermedias, que formó parte del programa académico en Derecho Electoral, dirigido a funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

Funcionarios se actualizan sobre normas del sufragio en elecciones de  Organizaciones Intermedias

Durante su exposición, el profesional explicó que para las elecciones de autoridades en estas organizaciones sean del tipo; social, deportivo, sindical, de estudiantes o Asociaciones de Cooperadoras Escolares, se aplican los mismos principios y normas del sufragio conforme lo dispone el Artículo 119 de la Constitución Nacional.

Indicó además que estás, son asociaciones de personas físicas y jurídicas que para alcanzar sus fines deben administrar sus fuerzas internas con igual derecho de conducción, midiendo sus diferencias con la participación y el sufragio. Así también, que se exceptúan aquellas organizaciones de obediencia debida (militares y policías en servicio activo), aquellas de fe o religiosas (credos religiosos) y las comerciales.

Durante su exposición, el profesional explicó que para las elecciones de autoridades en estas organizaciones Remarcó igualmente que la Justicia Electoral asiste, asesora, apoya, capacita y acompaña al Tribunal Electoral de cada organización intermedia; les indica cuales son los pasos que deben seguir para que las elecciones que organizan sean correctas. El TEI es integrado por los miembros de la organización y es el órgano independiente que debe garantizar la transparencia y la legitimidad de los comicios.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad