Justicia Electoral expuso experiencias sobre capacitación a mujeres líderes en Washington

El máximo organismo electoral participó en la Reunión de Expertas organizada por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA). “El modelo paraguayo de la Escuela de Formación está en el interés de varios organismos de diferentes países, debido al éxito y los resultados que arroja” mencionó la Directora de Políticas de Género C.P. Cynthia Figueredo.

Justicia Electoral expuso experiencias sobre capacitación a mujeres líderes en Washington

"La capacitación a mujeres políticas a examen: Qué hacemos, qué sabemos, qué funciona" se denominó la mesa de expertas realizada el pasado 20 de junio en la sede de la OEA en Washington DC. Mediante una video-conferencia, la C.P. Cynthia Figueredo presentó las experiencias de Paraguay con el desarrollo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que se encuentra actualmente en su 5ta Edición en el Departamento Central.

Durante la exposición se habló sobre la aplicación, la didáctica, el sistema, la forma y metodología aplicada para la ejecución de esta instancia de formación política para mujeres, así también su alcance y expectativas como mecanismo de fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

La implementación de Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes fue considerada por la CIM OEA como ejemplo de prácticas efectivas para el empoderamiento de las mujeres de Paraguay.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es uno de los pocos organismos electorales del mundo que se ocupa de la formación política para mujeres, con el fin de incrementar la participación efectiva de las mismas en los procesos electorales.

Buscar noticias

Accesibilidad