UTFP y SET coordinan tareas para la aplicación efectiva de la ley de financiamiento político

Funcionarios de la Unidad Técnica de Financiamiento Político (UTFP), se reunieron con autoridades de la Dirección de Planificación y Técnica Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a fin de evaluar y coordinar los procedimientos de control financiero que serán aplicados en el marco de la Reglamentación de la Ley N° 6167/2018 de Financiamiento Político. Esto, teniendo en cuenta las Internas Simultáneas del 12 de julio de 2020.

UTFP y SET coordinan tareas para la aplicación efectiva de la ley de financiamiento político

“Vamos a delimitar algunos puntos de la Reglamentación de la Ley de Financiamiento Político, en lo que hace a la inscripción al Registro Único de Contribuyentes por parte de los partidos y movimientos políticos para que obtengan su RUC, de modo a que puedan presentar su rendición de cuentas en base a lo que dispone la citada ley”, señaló el Jefe del Departamento de Elaboración e Interpretación de Normas Tributarias de la SET, Luis Martínez. 

Mencionó además, que más adelante recibirán también la cooperación e intervención de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).  

La Justicia Electoral, con apoyo de IDEA Internacional y la Unión Europea, está en plena tarea de Reglamentar la Ley N° 6167/2018, en el marco del proyecto “Promoción de la Democracia a través del Fortalecimiento de las Capacidades de la Administración Electoral Nacional”.

Teniendo en cuenta que la principal modificación de la ley se observa en el control de las internas partidas, la Unidad Técnica de Financiamiento Político, se encarga de diseñar métodos y procedimientos que permitan transparentar el manejo financiero de las organizaciones políticas, tanto en periodos ordinarios, así como también, en campañas electorales. 

Este tipo de reuniones de trabajo se vienen realizando también con representantes de las distintas agrupaciones políticas, de modo a relevar los datos que sean necesarios para   elaborar una Reglamentación que permita la correcta aplicación de la normativa.

Por la SET participaron, José Verganzza, de  Coordinación de Servicios del Contribuyente; el Supervisor del Departamento de Planeamiento Operativo de la Dirección General de Fiscalización Tributaria, César Brítez; del Departamento de Procedimientos. Coordinación de Procesos y Calidad, Rossana Mena y por el Departamento de Elaboración e Interpretación de Normas Tributarias, Águeda Cardozo.

Las integrantes de la UTFP, Lic. Mónica Castro y la Lic. Luz Torres y por IDEA Internacional, el Dr. Enrique Ramírez.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad