Funcionarios optimizan conocimientos de cara a las elecciones del 2020

La constante actualización a funcionarios electorales con miras a las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales del próximo año, es el objetivo del Programa de Formación Permanente para Funcionarios desarrollado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). El Sistema D´hont y Métodos de Enseñanza fueron temas de una nueva jornada de instrucción.

Funcionarios optimizan conocimientos de cara a las elecciones del 2020

El Sistema D`hont, es un sistema de distribución proporcional utilizado, no solo para las elecciones nacionales y departamentales, también para las internas partidarias y para las organizaciones intermedias, en este contexto, ampliar el conocimiento de los funcionarios de distintas áreas de la Justicia Electoral, para que conozcan los alcances de este sistema, fue el objetivo del instructor Abg. Víctor Sacco que estuvo a cargo la charla.

Por su parte, la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) Isidora Guzmán, desarrollo el tema “Métodos de Enseñanza” buscando que los funcionarios, tengan el desafío de incluir nuevas estrategias de capacitación que servirán para que la ciudadanía en general conozca sus deberes y derechos cívico conforme lo dispone la ley electoral vigente.

Las jornadas instructivas se realizan de forma permanente en este año pre-electoral, de forma a que los funcionarios asignados a las diferentes áreas de la institución, amplíen sus conocimientos mediante la capacitación constante, así también, tengan conocimiento de la Constitución Nacional, los Códigos y los procedimientos administrativos.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad