Entregaron donaciones a la SEN para afectados por las inundaciones

480 kits de alimentos, 60 de productos de limpieza y 140 bolsas con prendas de vestir fueron entregados a autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), recolectados durante la Campaña Solidaria organizada por la Justicia Electoral para ayudar a los compatriotas que están sufriendo los embates de las inundaciones. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, nota mediante y en representación de los funcionarios, entregó al Ministro de la SEN, Joaquín Roa, los donativos.

Entregaron donaciones a la SEN para afectados por las inundaciones

“Agradecemos de sobremanera la ayuda brindada por la institución electoral, ya que 70 mil personas son beneficiadas a través de la ayuda brindada por cada ciudadano que aporta su granito de arena, porque es nuestro deber como ser humano asegurar la vida y la alimentación de los compatriotas que así lo necesiten”, manifestó el Jefe de Gabinete de la SEN, Ing. Miguel Kurita.

Explicó que colaborar con los pobladores del Chaco Paraguayo es el principal objetivo en este momento, ya que las inundaciones abarcan extensas zonas y los habitantes de los pueblos originarios son los más afectados teniendo en cuenta que están totalmente aislados, situación calificada como sumamente grave, “para ellos y obviamente para nosotros”, recalcó.

Por otro lado, el Ing. Kurita indicó, que en Ñeembucú la situación está también delicada. “Prácticamente los 16 distritos del departamento han sido afectados por las intensas lluvias, en menos de dos meses la situación se agravó notablemente, ya que afectó el sistema de comunicación y el traslado de los donaciones hasta algunas zonas”, subrayó.

En representación del organismo electoral,la entrega de los donativos estuvo a cargo de la Directora de Recursos Humanos, Natalia Almirón. Del acto participaron el Director de Logística de la SEN, Henry Gwin y la Jefa de Protocolo de la SEN, Jazna Arza.

“ Una importante cantidad de donaciones fue llevada también, días pasados, vía fluvial por Coordinadores departamentales de la Justicia Electoral, hasta los distritos de Villa Oliva, Villa Franca, Alberdí y Pilar para su posterior entrega a los pobladores.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad